APNEA DEL SUEÑO

La apnea del sueño (Apnea Obstructiva del Sueño) es una paralización total de la respiración durante al menos 10 segundos, pudiendo llegar incluso a los 2 minutos, que impide el paso del aire hacia los pulmones. Puede llegar a producirse más de 100 veces durante una noche, sin que la persona que lo padece sea consciente de ello. Ante esta situación se desencadenan pequeños despertares (microdespertares) que posibilitan que los músculos vuelvan a funcionar y la respiración se restablece a través de un fuerte ronquido o con un sonido similar a un atragantamiento.Los episodios de apnea tienen graves consecuencias para la salud y la calidad de vida. La reducción de los niveles de oxígeno en sangre provoca aceleración del ritmo cardiaco, hipertensión arterial y riesgo de accidentes cerebrovasculares. También generan cansancio, irritabilidad y depresión, entre otros problemas menores.

Las personas que padecen trastornos del sueño responden de forma afirmativa a alguna de las siguientes preguntas:

• ¿Se despierta cansado?
• ¿Tiene sueño durante el día?
• ¿Molesta a los demás con sus ronquidos?
• ¿Le falta la respiración durante el sueño?

Si al menos una de las respuestas es positiva venga a visitarnos. En Clínica Orellana contamos con odontólogos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de ronquidos y trastornos leves de apneas e hipoapneas del sueño, que podrán ayudarle a conseguir un sueño reparador.

¿Cómo se realiza el diagnóstico?

Gracias a un sencillo dispositivo electrónico de reducido tamaño y de fácil manejo que el paciente se lleva a casa y que él mismo activa durante la noche, se realiza un estudio del sueño (Poligrafía Respiratoria Simplificada). Una vez analizados los datos recogidos en el estudio de sueño, se categoriza al paciente según el grado de severidad de las apneas que presenta.

¿En qué consiste el tratamiento?

Para pacientes roncadores o con un número de apneas en grado leve o moderado, Clínica Orellana pone a su disposición el dispositivo intraoral APNiA de la marca de primer nivel Bti. Este dispositivo intraoral D.A.M (Dispositivo de Avance Mandibular), se elabora de forma personalizada para cada paciente y se utiliza para dormir, reduciendo significativamente el ronquido crónico y las apneas del sueño. Está formado por una férula para ambos maxilares conectados por medio de unos tensores, que evitan la retracción de la mandíbula y el cierre de la vía aérea, disminuyendo de este modo el número de apneas que padece el paciente.

Pide tu cita hoy

WhatsApp Teléfono

WhatsApp WhatsApp