CIRUGÍA MAXILOFACIAL

La cirugía oral y maxilofacial se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentales, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieren intervención quirúrgica. Engloba diversos tratamientos entre los que se incluyen:

•Extracciones de cordales o muelas del juicio.
•Extracciones, tanto simples como complejas.
•Extracciones de restos de otros dientes.
•Fenestraciones para tratamientos ortodónticos.
•Escisión de quistes.
•Escisión quirúrgica de lesiones localizadas en la cavidad bucal.
•Elevaciones sinusales.
•Regeneraciones óseas.
•Implantes dentales.

Muelas del juicio

La extracción de cordales es la intervención más frecuente dentro de la cirugía oral. Los cordales, terceros molares o muelas del juicio, generalmente erupcionan entre los 18 y 24 años de edad, aunque el rango es mucho más amplio. Los motivos más frecuentes para realizar la exodoncia quirúrgica de las muelas del juicio son:

•Falta de espacio en la mandíbula y/o maxilar para una correcta erupción.
•Orientación anómala de los cordales, que puede provocar daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios.
•Inflamación en la encía debido a una erupción incompleta de los cordales, que puede provocar una infección crónica recurrente en la encía circundante (pericoronaritis).
•Existencia de lesiones asociadas potencialmente peligrosas como los quistes odontogénicos.

Las revisiones anuales son importantes para prevenir estos problemas y evaluar la situación de las muelas del juicio del paciente. Si durante la valoración se detecta la existencia de algún posible riesgo potencial, se recomienda proceder a la extracción de los cordales

Pide tu cita hoy

WhatsApp Teléfono