Endodoncia

La pulpa dental es el tejido que se localiza en el interior del diente. Las estructuras nerviosas y vasos sanguíneos que componen la pulpa dental nutren al diente y le proporcionan sensibilidad.

El nervio o pulpa dental puede sufrir lesiones debido a caries profundas, fracturas o traumatismos, siendo los síntomas más característicos: hipersensibilidad duradera a cambios de temperatura, dolor espontáneo, dolor en la masticación e inflamaciones de encías.

La endodoncia se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental. Al realizar una endodoncia se preserva el diente, extirpando el tejido nervioso y su vascularización. También se desinfectan y limpian los conductos del diente, rellenándolo con un material biocompatible que actúa como sellador, impidiendo así el acceso bacteriano y dejando el diente apto para su posterior restauración.
En Clínica Orellana se emplean técnicas de última generación (como el sistema Pro Taper), consiguiendo resultados de una precisión, seguridad y rapidez excelentes.