ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

El propósito de la odontología conservadora es el mantenimiento de los dientes naturales que sufren de caries, traumatismos y otras afecciones. Se restauran las partes dañadas, evitando así la extracción completa del diente dañado y mejorando la funcionalidad y estética dental.

En Clínica Orellana los tratamientos de Odontología Conservadora son mínimamente invasivos, protegiendo las piezas dentales afectadas y alargando su vida útil:

Restauraciones de composite
El tejido dental dañado se elimina sin afectar a otras partes sanas del diente, limpiando la cavidad dental y sellando posteriormente la zona tratada mediante una obturación de composite.

Los resultados son muy estéticos, ya que se trata de un material totalmente moldeable que imita el color natural del diente. Al mismo tiempo, son restauraciones mínimamente invasivas porque no implican tallar el diente, evitando así la pérdida de fuerza estructural.

Carillas de composite
Gracias unas finas láminas de composite colocadas sobre el diente con un sistema adhesivo, se corrigen alteraciones de morfología o color, consiguiendo el mismo aspecto que los dientes naturales. Estás láminas no requieren el tallado del diente y son tan resistentes como el esmalte dental.

Coronas de porcelana
Las coronas o fundas de porcelana son un recubrimiento completo o parcial de la superficie del diente. Imita la anatomía de la pieza dentaria respetando la estética, a la vez que ofrece resistencia y durabilidad.

Las coronas se emplean en aquellos casos en que se ha perdido una gran cantidad de tejido dentario, por ejemplo tras una gran caries o un traumatismo y también en casos de dientes con endodoncia, para dar consistencia a todo el diente y evitar posibles fracturas.

Pueden ser confeccionadas totalmente en porcelana (disilicato de litio), o también con un núcleo de otro material como el zirconio, proporcionando así una mayor consistencia y resultando mucho más estéticas que las que presentan aleaciones metálicas.

Pide tu cita hoy

WhatsApp Teléfono

WhatsApp WhatsApp