Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad encargada de alinear y colocar los dientes en su posición correcta. No existen límites de edad para su realización, pudiéndose aplicar desde en niños pequeños hasta incluso en pacientes de edad avanzada.
Gracias a la ortodoncia se restablece la funcionalidad de la boca, a la vez que mejora la estética dental y facial, mejorando la calidad de vida y la autoestima del paciente.
Las actuales técnicas de ortodoncia proporcionan excelentes resultados, logrando una perfecta estabilidad y adecuada retención dentaria.
En Clínica Orellana contamos con una amplia experiencia demostrable tanto en ortodoncia infantil, como adulta, poniendo a disposición de los pacientes todas las alternativas disponibles. Partiendo de un estudio minucioso de la situación dental del paciente, le sugerimos el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades, dependiendo de la edad y tipo de mordida, sin olvidarnos de sus preferencias estéticas.
Clínica Orellana ofrece diferentes tratamientos:

•Ortodoncia invisible plástica (Invisalign y Alineadent): Esta técnica no emplea brackets sino una serie de juegos de alineadores transparentes y removibles que se cambian cada dos semanas. Gracias a un escaneado virtual de la boca, cada alineador se confecciona a la medida del paciente, permitiendo mover los dientes hacia la posición deseada en muchos casos de forma más rápida que mediante ortodoncia convencional. Es un método muy estético, pudiendo serretiradopara comer y cepillar los dientes.

•Ortodoncia invisible lingual (Incógnito): Este tratamiento permite colocar brackets fijos en la cara interior de los dientes, no siendo visibles a primera vista. Junto con Invisalign y Alineadent, es una buena alternativa para pacientes adultos que desean evitar exhibir los aparatos durante la duración del tratamiento.

•Ortondoncia estética: Utiliza brackets de zafiro transparentes con lo que se consigue disimular bastante el aparato ortodóncico. Son más cómodos y discretos que los brackets metálicos convencionales.

•Brackets autoligables (Smart-Clip de 3M): El sistema de ortodoncia fija de autoligado pasivo se diferencia del sistema tradicional en que no utiliza gomas elásticas o ligaduras para unirse al arco, transmitiendo la fuerza a los dientes a través de los brackets. Los pacientes apenas sienten presión y molestias en sus dientes y es ideal para las personas que desean mantener una perfecta higiene oral durante toda la duración del tratamiento de ortodoncia, ya que tienen menor placa bacteriana al no requerir gomas elásticas.

•Ortodoncia convencional: Emplea brackets y alambres metálicos. Ha sido la técnica más utilizada hasta ahora ya que proporciona excelentes resultados.