Prótesis Dentales

La ausencia parcial o total de dientes tiene solución. Los tratamientos de prótesis dentales permiten reemplazar una o varias piezas dentales. Clínica Orellana pone a su disposición varías opciones:

Prótesis dental fija
Sólo puede ser colocada o retirada por un odontólogo. Engloba todo tipo de prótesis que sea cementada o unida de manera mecánica a un diente natural, tales como:
• Puente dental. Esta prótesis reemplaza los dientes perdidos y se apoya sobre los dientes adyacentes sanos que aún se conservan, los cuales se preparan para colocarles una corona. El puente y las coronas que lo sustentan se colocan en la boca como una única pieza.
• Coronas o fundas. Se colocan sobre un diente o molar se encuentra deteriorado, devolviéndole su color y forma natural. Para ello, se cementan sobre los dientes que han sido previamente tallados.

Ambas prótesis pueden ser confeccionadas en porcelana (disilicato de litio) o en porcelana con el interior metálico o de zirconio.

Prótesis dental removible
Aquella que el paciente puede colocar y retirar de su boca. Existen varias opciones:
• Prótesis removible completa: sustituye todas las piezas dentales de una arcada. Se soporta directamente sobre la encia y el hueso maxilar y la mandíbula. Se conoce como dentadura postiza tradicional.
• Prótesis removible parcial: indicada para el caso de pérdidas de una o más piezas dentales. Se elabora tanto en resina, como en nylon irrompible (Valplast).
• Sobredentaduras: prótesis removible que se coloca de manera mecánica sobre un número reducido de implantes (entre 2 y 4 implantes en la mandíbula y 4 en el maxilar) y se estabiliza mediante unos enganches (locators).

Somos una de las pocas clínicas que ofrecemos un servicio integral para su prótesis. Proporcionamos reparaciones de prótesis en una hora y elaboración en 24 horas.

Prótesis sobre implantes
• Prótesis fija unitaria: corona de porcelana atornillada o cementada sobre el implante.
• Puente de porcelana de 3 piezas: se coloca sobre 2 implantes, cementada o atornillada sobre el implante.
• Prótesis fija completa de porcelana: con una estructura fresada, atornillada sobre el implante.
• Prótesis híbrida completa: elaborada en resina con una estructura fresada, atornillada sobre el implante.

El equipo de especialistas de Clínica Orellana le aconsejará y le asesorará sobre el tratamiento y el material más adecuado para su caso particular.

Tecnología CAD-CAM
En Clínica Orellana empleamos la innovadora tecnología CAD-CAM en el diseño y elaboración de prótesis dentales por ordenador. El sistema CAD-CAM supone un avance muy importante respecto a la fabricación tradicional de prótesis dentales. La utilizacion de CAD-CAM permite, a través de un escáner, obtener una reproducción digital tridimensional de la boca del paciente, proporcionando una mayor precisión, exactitud y ajuste de las piezas dentales elaboradas. A partir del escaneo inicial, se diseña en ordenador la prótesis gracias a un software tridimensional y seguidamente se elabora la pieza dental a partir de la información del diseño.