Es una revolución que ha venido a poner patas arriba el campo de la estética y la salud bucodental. ¡Y lo está consiguiendo! Cada vez son más las personas que apuestas por la ortodoncia invisible para alinear sus dientes y solucionar diferentes problemas bucodentales. Pero, ¿qué errores con Invisalign podemos cometer y que ponen en riesgo el tratamiento?
Son muchas las razones para apostar por Invisalign que podemos tener, no solo alinear los dientes. Por aquí os dejamos un post reciente de nuestro blog en el que os explicamos los motivos por los que este procedimiento puede ser el indicado para ti.
Ahora bien, algo pensado para revolucionar no quiere decir que sea perfecto o que no puedan existir fallos. Aunque sean principalmente culpa nuestra. Tenlo claro, si no sigues las indicaciones de tu especialista, puede que los resultados no se ajusten a lo que siempre has buscado.
Principales errores con Invisalign
A continuación, te explicamos un poco en detalle los errores con Invisalign más habituales que hemos ido documentando en todo este tiempo:
- No retirar las férulas antes de comer o beber.
¿Sabías que solo puedes tener puesto Invisalign para beber agua fría o del tiempo? Todo lo que no sea eso, podrá estropear las férulas que perderán su transparencia y, quién sabe, arruinar los resultados esperados. Así que ya lo sabes. Cuando vayas a comer o a beber, ortodoncia fuera. - Limpieza insuficiente o deficiente.
Como ya sabrás, tienes que limpiar los alineadores de manera frecuente. Todos los días, vamos. ¿Lo mejor? Abundante agua y jabones neutros. También existen pastillas limpiadoras específicas que se disuelven en agua. Todo lo que no sea esto, puede poner en peligro su integridad. Por supuesto, nada de pasta dentífrica ni colutorios. - Mala limpieza bucodental.
Al igual que tienes que limpiar tu Invisalign, también deberás preocuparte tu salud bucodental. Retira las férulas siempre antes de cepillar tus dientes y recuerda que siempre debes eliminar cualquier resto de comida que pudiera existir entre tus dientes. - Mal almacenamiento de las férulas.
Otro de los errores con Invisalign más habituales es no guardar los alineadores en los estuches adecuados y que se te entregarán al principio del tratamiento. Estos elementos sirven para proteger de golpes, aplastamientos o cambios de temperatura bruscos. - Olvidarte de las revisiones.
¿No acudes a tu ortodoncista para revisiones que aseguren el buen progreso? Son la mejor forma de evitar enfermedades dentales y ahorrarnos algún que otro susto.
Todos estos fallos pueden hacer que un buen tratamiento como es Invisalign se convierta en un error del que nos costará salir.