Implantes dentales: la solución a la pérdida de dientes

Clínica Orellana | Odontología Avanzada en Chamberí, Madrid.

Implantes dentales

La pérdida dental es un problema que puede afectar negativamente a la salud bucal y a la autoestima de una persona. Afortunadamente en Clínica Orellana Odontología Avanzada contamos con los últimos avances en tecnología dental y las técnicas más innovadoras de la odontología para que nuestros pacientes puedan recuperar la sonrisa de forma sencilla y eficaz, consiguiendo un resultado estético y sobre todo natural.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeños postes de titanio 100% biocompatibles con nuestro organismo. Se colocan en el hueso maxilar o en la mandíbula para sustituir la raíz de un diente perdido. Se emplean como base para soportar coronas dentales, las cuales quedan unidas a la raíz de titanio a través de una pieza denominada pilar.

Es importante destacar que no todos los implantes dentales tienen la misma calidad. En Clínica Orellana, la utilización de marcas de primer nivel nos permite ofrecer el mejor pronóstico y la mayor durabilidad en nuestros tratamientos.

Implantes dentales

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son el método para reemplazar dientes perdidos, con mayor éxito y fiabilidad utilizado hasta ahora.

Presentan una tasa de éxito superior al 97% y nos ofrecen numerosas ventajas frente a otras técnicas convencionales:

  • Son estéticos: Los implantes dentales se ven y se sienten como dientes naturales, mejorando la apariencia y la confianza en sí mismo.
  • Mejora de la función dental: Al tratarse de piezas fijas, los implantes dentales permiten una masticación y una pronunciación sin limitaciones. ¡No notarás la diferencia con tus dientes normales!
  • Durabilidad y seguridad: Los implantes dentales son muy resistentes y pueden durar muchos años con un cuidado adecuado. 
  • Preservación del hueso: Los implantes dentales ayudan a preservar el hueso y a mantener la estructura facial, al tiempo que estimulan el crecimiento del hueso y detienen la pérdida ósea.
  • Evita tocar dientes sanos: A diferencia de lo que ocurre con los puentes convencionales, con esta técnica no es necesario tallar los dientes adyacentes.
  • Es indoloro: Su colocación se realiza bajo los efectos de anestesia local, evitando que el paciente sienta cualquier molestia.

Gracias a la carga inmediata sobre implantes, hoy en día podemos efectuar la colocación de la prótesis fija el mismo día de la cirugía. ¡Dientes fijos en 24 horas!

Procedimiento de colocación de implantes dentales

El procedimiento de colocación de los implantes dentales es un proceso quirúrgico que por lo general, se lleva a cabo bajo los efectos de la anestesia local. Consta de los siguientes pasos:

  • Consulta de evaluación: En la consulta inicial, se realiza una exploración, un escaneado dental digital y un estudio radiológico completo, que incluye una Tomografía Axial Computerizada (TAC dental), que nos permite conocer el estado del hueso y la salud bucodental del paciente.
  • Colocación del implante: Se realiza en un entorno totalmente estéril, generalmente bajo los efectos de la anestesia local, existiendo la opción de sedación consciente si el paciente lo solicita.
  • Cicatrización: Gracias a los avances de la odontología hoy en día podemos realizar cirugías mínimamente invasivas que favorecen el proceso de recuperación.
  • Colocación de la corona dental: Una vez que el implante se ha osteointegrado correctamente en el hueso, se coloca una corona o prótesis sobre el implante para restaurar la apariencia y la función dental.

Recuperación después de la colocación de implantes dentales

Después de un implante dental, es normal experimentar una ligera molestia, hinchazón e inflamación durante los primeros días. Seguir las instrucciones de cuidado oral proporcionadas por el especialista y tomar los medicamentos para el dolor, indicados por nuestro odontólogo le ayudará a una mejor recuperación. 

Para que el proceso de recuperación sea más efectivo, durante las primeras 48h es importante evitar alimentos duros o pegajosos, así como hábitos nocivos, como el tabaquismo o el consumo de alcohol. Asimismo, es fundamental mantener una buena higiene bucal, acometiendo un cepillado suave en la zona del implante. Los enjuagues con agua tibia y sal también favorecen el proceso de cicatrización.

implantes dentales

Por lo general, un cuidado adecuado y un seguimiento regular por parte de nuestro equipo, garantiza que los implantes dentales sean la solución más duradera y efectiva para reemplazar dientes perdidos.

¡Vuelve a comer y sonreír con seguridad!

Los implantes dentales son una excelente opción para aquellas personas que han perdido dientes y desean recuperar la estética de su sonrisa y mejorar la capacidad para masticar.

Los implantes dentales son un tratamiento que, con un cuidado adecuado, pueden durar muchos años y mejorar significativamente la calidad de vida de una persona.

Si estás pensando en colocarte implantes dentales y quieres asegurarte el éxito de la osteointegración y la salud a largo plazo, somos tu clínica dental en el centro de Madrid (Chamberí).

¡Sonríe con nosotros!

En Clínica Orellana sabemos lo importante que es para nuestros pacientes sonreír sin complejos. Por eso, contamos con las últimas técnicas y tratamientos en Odontología Estética.