La estética bucodental es un campo cada vez más amplio, más demandado y con soluciones más modernas. Esto produce un doble beneficio. A los profesionales les permite ofrecer un mejor servicio. A los pacientes, obtener los resultados soñados con las mínimas molestias. ¿Sabes en qué consiste el proceso del diseño digital de la sonrisa? Vamos a presentarlo a lo largo de estas líneas.
En Clínica Orellana Odontología Avanzada contamos con los mayores expertos en diseño digital de la sonrisa. A través de este novedoso sistema, podrás conocer los resultados finales incluso antes de comenzar el tratamiento. Si algo hay que valorar de este tratamiento es su precisión, comodidad, naturalidad y la satisfacción de todas las personas que apuestan por ella.
Del mismo modo, no podemos pasar por alto todo lo que este proceso permite mejorar la comunicación entre los miembros del equipo, pero también con el propio paciente. En pocas palabras, el diseño digital de la sonrisa permite una mejor percepción visual del tratamiento. Y eso es algo que hay que agradecer.
Conoce ahora el proceso del diseño digital de la sonrisa
El proceso del diseño digital de la sonrisa se puede resumir en los siguientes pasos:
- Evaluación inicial y fotografías.
El proceso comienza con una evaluación dental completa, donde el dentista examina la estructura dental, la salud de las encías y los tejidos blandos de la boca. También se toman fotografías y se escanean imágenes en 3D de la boca del paciente. - Análisis digital.
Las imágenes y los escaneos digitales se procesan utilizando software especializado. El especialista tendrá la posibilidad de manipular estas imágenes para evaluar la simetría facial, la línea de la sonrisa, la forma y el tamaño de los dientes, además de otros aspectos estéticos. - Diseño personalizado.
Con la ayuda del software, el dentista puede realizar un diseño personalizado de la sonrisa del paciente, teniendo en cuenta sus características faciales únicas, preferencias estéticas y objetivos de tratamiento. Esto puede incluir ajustes en la forma, tamaño, color y posición de los dientes. - Simulación de resultados.
El proceso del diseño digital de la sonrisa prosigue con la creación de una simulación de los resultados esperados. Esto permite al paciente ver cómo se verá su sonrisa después del tratamiento y hacer ajustes según sus preferencias. Como puedes ver, el tratamiento es totalmente personalizable. - Planificación del tratamiento.
El dentista puede desarrollar un plan de tratamiento detallado para lograr los resultados deseados. Esto puede incluir una combinación de procedimientos cosméticos, como carillas dentales, coronas, implantes dentales, ortodoncia, entre otros. - Comunicación y colaboración.
Del mismo modo, también se facilita la comunicación entre el dentista y el paciente, así como con otros especialistas dentales involucrados en el tratamiento. Todos pueden ver y comprender claramente los objetivos estéticos y funcionales del tratamiento.
¿Y tú qué opinas del proceso del diseño digital de la sonrisa? ¿Lo vea como una alternativa por la que puedes apostar para mejorar estéticamente su sonrisa?