Ni es lo más recomendable ni tampoco lo deseable, pero no es descartable que necesitemos un especialista en urgencias dentales en vacaciones. La verdad que nadie lo desea porque es romper unos días en los que solo queremos pasarlo bien, relajarnos y olvidarnos de la rutina. Pero tenemos que ser conscientes de que puede ocurrir. 

Al igual que os dimos algunas claves sobre ir de vacaciones con Invisalign y cuáles son las principales precauciones que debemos tomar, hoy nos gustaría centrarnos en urgencias que tengan que ver con la salud bucodental. Como ya os hemos comentado, no son deseables, pero existen más de lo que nos gustaría imaginar. 

Las vacaciones son un momento para relajarse y disfrutar, pero a veces pueden surgir problemas dentales inesperados que requieren atención inmediata. En ocasiones, ni siquiera podremos esperar dos o tres días, sino que necesitaremos la intervención inmediata de un especialista. 

Principales urgencias dentales en vacaciones

Aquí te traemos tres urgencias dentales comunes que pueden ocurrir durante las vacaciones y cómo debes reaccionar:

  • Dolor de muelas.
    Esto se puede traducir en un dolor agudo y persistente en una o varias muelas, que puede irradiar a otras áreas de la boca o la cara. Es muy normal, por desgracia. Toma analgésicos de venta libre para aliviar el dolor temporalmente y busca atención dental lo antes posible para tratar la causa subyacente del dolor.
  • Diente roto o astillado.
    Puede ser que parte del diente se rompa o astille, lo que puede causar dolor, sensibilidad o bordes afilados. Son muchos los motivos que pueden causar esta situación, como morder alimentos duros, caídas o traumatismos
    Lo ideal en estos casos será limpiar la boca con agua tibia para eliminar cualquier resto, cubre el diente con cera dental o chicle sin azúcar para evitar que lastime la boca y acudir a la consulta a un dentista para reparar el daño y evitar complicaciones futuras.
  • Pérdida de un empaste o corona.
    Sensibilidad extrema al calor, al frío o a la presión en el diente afectado son los síntomas más habituales de esta dolencia. ¿Y por qué podemos ser víctimas de esta clase de urgencias dentales en vacaciones? Principalmente por comer alimentos pegajosos o duros, así como por el deterioro del material del empaste o corona.
    ¿Nuestro consejo? Se puede aplicar una resina dental temporal disponible en farmacias para cubrir el diente expuesto. Eso sí, programa una cita dental para reemplazar el empaste o corona lo antes posible.

Estar preparado para estas urgencias dentales puede hacer una gran diferencia durante tus vacaciones. Siempre es aconsejable conocer la ubicación de servicios dentales de emergencia en tu destino de vacaciones para estar preparado ante cualquier eventualidad.